Uso correcto de las baterías
TECMUNDO

Uso correcto de las baterías

1.    Usa la batería correctamente

Para que pueda usar las baterías inteligentes de Xag de una forma segura y sobre todo eficiente, estandarice todos los pasos relacionados con la carga de la batería y su uso, de esta manera se mejora la eficiencia de todo el trabajo del usuario y reduzca las fallas y los daños del equipo causados ​​por errores operativos durante el uso del producto. Asegúrese de leer detenidamente.

Preparación antes de cargar

Comprobar enchufe

  • Compruebe el estado del enchufe del adaptador y también el enchufe que se encuentra en la batería. Si existe algún líquido o materia desconocida, límpiela y siempre mantenga limpia la interfaz, ya que puede causar un mal contacto y  con la posibilidad de provocar un cortocircuito o una mala carga.
  • Al enchufar la batería a la corriente eléctrica, tendrás que insertar el enchufe de manera vertical en el compartimento de la batería inteligente. Asegure que la batería esté correctamente enchufada antes de encenderla o ponerla a cargar.

Mantenga siempre una distancia segura al momento de poner a cargar su batería y si es posible en un fresco lugar.

  • Durante el tiempo de carga, la distancia que se encuentra entre la estación de sobrecarga móvil GC4000 la batería inteligente debe ser mayor a los 30 cm para evitar daños al equipo debido al calor que se concentra. (no cargarlas pegada).
  • No colocar la batería muy cerca del silenciador ya que el alta temperatura dañará el equipo. El silenciador que se encuentra en la estación de sobrecarga y también la estación de sobrecarga se encuentran en un estado de muy alta temperatura cuando las baterías están en funcionamiento. Después de utilizar el equipo le recomendamos dejarlo enfriar para poderlo transportar y así evitar quemaduras.
  • Desenchufe después de apagar. La batería tiene que estar apagada para poderla enchufar a red eléctrica o bien desenchufar, de lo contrario la interfaz de alimentación podría dañarse facilmente.

Verifique el firmware para poder usar la batería

  • Debes verificar el firmware de la batería antes de emprender el vuelo. Ya que si existe una nueva versión deberás. Cuando existe una pérdida de vuelo puede ser causada por una falla de usuario por no actualizar la versión del firmware de la batería.
  • Antes de cada vuelo, la batería deberá estar cargada al 100% No opere con una carga incompleta.
  • El enchufe de la batería del UAV (enchufe en forma de cola del avión) seco  y limpio para evitar que los líquidos u otros objetos extraños puedan entrar en contacto con los conductores del conector de la batería. Sí estos se encuentran sucios o líquidos, deben limpiarse cuanto antes.
  • Al insertar la batería inteligente en el compartimento de la batería del drone agrícola XAG, escuchará un sonido de "clic", significa que la batería inteligente se ha insertado correctamente. (Cuando inserte la batería, mantenga siempre la mano alejada del mango hasta que la batería entre suavemente en el puerto de alimentación del drone).
  • La batería debe manipularse siempre con cuidado mientras se usa. Por ningún motivo debe sentarse o pararse sobre la batería ya que dañará gravemente su equipo. No lleve objetos pesados ​​encima de la batería ni realice otros comportamientos que ejerzan presión sobre la batería.

Materias prohibidas

  1. Está prohibido modificar, desmontar o volver a montar la batería y el equipo de carga, siendo el usuario responsable de los accidentes ocasionados por la modificación del equipo para otros fines.
  2. Desactive el equipo de carga no original para cargar la batería inteligente, y para la carga se debe utilizar equipo de carga no original. Si el usuario utiliza otro equipo para cargar el producto sin autorización, el usuario asumirá la responsabilidad legal correspondiente. 
  3. Uso y mantenimiento diario

  • Mientras se usa, no enchufe ni desenchufe la batería mientras se encuentra encendida, de lo contrario, el enchufe se encenderá y va a dañar el enchufe la batería;
  • El  firmware de la batería inteligente deberá estar actualizado dentro de la APLICACIÓN antes de volar. Si hay una nueva versión, actualice para comenzar a volar. Cada actualización de firmware es para modificar algunos problemas conocidos, asegúrese de actualizar;
  • Manipule la batería con cuidado durante el uso y no la desmonte para su mantenimiento;
  • La batería es inflamable y explosiva: no se siente sobre la batería, no cargue objetos pesados ​​encima de la batería ni ejerza presión sobre la batería de otras formas;
  • Durante la operación, intente mantener la energía de más de 2 luces de encendido (es decir, 30%) y regrese a la casa para cargar para evitar la descarga excesiva de la batería;
  • En la operación, la temperatura de la batería puede exceder los 60 grados Celsius, la operación continua en altas temperaturas acortará la vida útil de la batería y además de provocar humo y explosiones, en casos muy severos;
  • Es mejor mantenerse alejado de materiales, gases inflamables y explosivos durante la carga;
  • No debe utilizar esta batería para alimentar la carga de otros equipos.

Nota: Debes cargar la batería y descargarla al menos una vez cada 90 días 

  1. Repare la batería por problemas de rutina.
  2. No se enciende, no hay respuesta al presionar el botón de encendido
  • Presione el botón de encendido para checar si el botón sigue siendo flexible
  • Si las teclas están correctas, cheque el microinterruptor (la hebilla en contrada en la batería) del enchufe de la batería y la interfaz de alimentación para poder ver si existe alguna materia extraña, si están corroídas por el líquido químico, etc.
  1. El indicador de carga de la batería aparece como una marquesina (presione el botón de encendido una vez para encender)

Puede encender el teléfono al presionar el botón de encendido. Las cinco luces indicadoras de batería parpadean secuencialmente. Esto sucede debido a una actualización fallida de la batería. La actualización del firmware puede fallar debido a la comunicación que en el proceso de actualización de la batería. Para actualizar la batería, actualícela en su avión.

  1. Cuando la batería esté conectada al avión, se encenderá (habrá salida si no está encendida)

Si esto sucede, es importante retirar la batería del sistema inmediatamente. Si esto sucede, la batería puede tener daños en el circuito u otros problemas que requieran inspección y mantenimiento posventa. No debe intentar arreglarlo. 4. 2. Dos luces rojas intermitentes a la vez, falla de la batería. Póngase en contacto con posventa para resolver. Si el problema no está en la batería, puede consultar los datos de fondo. Si la diferencia de presión de la batería es demasiado alta, debe repararse.

 5. sin carga

No se recomienda que los clientes desmonten la caja del cabezal de la batería sin autorización 6. No se recomienda que los clientes desmonten la caja de la batería sin autorización. La batería no se puede cargar por completo (solo se puede cargar hasta la cuarta luz en cada ocasión) * Protección contra altas temperaturas * Sobre descarga de la batería * Gran diferencia de voltaje 7. Cuando la batería está en vuelo, la descripción en el teléfono móvil. Batería baja: esto indica que el nivel de la batería está por debajo del 30 % o el 25 %. La batería informará baja y debe regresar inmediatamente a su hogar. * Calefacción (las baterías de 2019 y anteriores tienen función de calefacción, 22 grados). * Baja temperatura de la celda (temperaturas de la celda por debajo de 12 grados) * Batería de alta temperatura (temperaturas superiores a 67 grados e inferiores a 57 grados provocarán la liberación de la batería) * El sensor de temperatura de la batería es anormal (NTC, el circuito de detección de temperatura de la batería es anormal y después -el cuidado de venta es necesario) * El enchufe está flojo.

La anomalía BMS es cuando la conexión entre el núcleo de la batería y la placa base está rota o defectuosa. Se requiere procesamiento posventa. * La celda de batería anormal generalmente es causada por la atenuación de la celda de batería. Aquí es donde la diferencia de voltaje de carga para una celda de batería es demasiado alta, lo que requiere un tratamiento posventa. La batería se descargará si el voltaje del chip individual es inferior a 3,1 V o su potencia es inferior al 10 %. 4. Instrucciones para el uso de la batería impermeable inteligente 2020 * No inserte ni extraiga ninguna batería mientras esté encendida. Esto podría causar daños al enchufe o enchufe. * Antes de volar, asegúrese de que la versión del firmware de la batería se haya actualizado en la aplicación. Actualice a la última versión y luego comience a trabajar. Cada actualización de firmware está destinada a solucionar problemas conocidos. Por favor, asegúrese de actualizar.

Es peligroso manipular la batería. No debe pararse ni sentarse sobre la batería. En casos extremos, el funcionamiento prolongado a altas temperaturas puede acortar la vida útil de la batería y provocar humo y explosiones.

Al cargar, evite materiales y gases inflamables o explosivos. La batería del modelo 2020 no incluye película calefactora. No se calentará cuando esté bajo. La temperatura ideal para cargar la batería es entre 20 y 35 grados centígrados. Si la temperatura es demasiado alta, la batería no podrá cargarse. La batería dejará de cargarse si la temperatura desciende por debajo de los 50 grados centígrados (aunque la versión exacta del firmware de la batería puede variar). Cuando la batería no está completamente cargada, el indicador parpadeará "fluyendo agua" durante la carga.

Mantenimiento diario de la batería: El almacenamiento y uso de la batería debe estar entre 10 y 30 grados centígrados. Está terminantemente prohibido utilizar cables o cualquier otro objeto dorado para conectar los polos positivo/negativo de la batería. Esto resultará en un cortocircuito. 3. Evite colocar la batería en un área húmeda. Esto puede causar corrosión y oxidación en la placa de circuito, lo que provocará un mal funcionamiento de la batería. Asegúrese de verificar el horario de sus tapones de descarga todos los días. Use una herramienta aislada para eliminar cualquier bloqueo. No use alcohol, sustancias inflamables u otros productos químicos para limpiar su equipo de carga. No utilice equipos de carga que estén dañados. 5. Para evitar que cualquier medicamento líquido o agua entre en la batería, límpiela con un paño seco. Esto evitará que la batería se contamine y dañe la placa de circuito. Para evitar el almacenamiento de batería baja, es importante cargar la batería dentro de un tiempo razonable después de cada vuelo. Si la batería parpadea una luz verde después del vuelo, la batería debe cargarse al 40-60% para poder almacenarla. La batería podría dañarse si no se carga y se mantiene en buenas condiciones. 7. Usa el cargador Jifei. Si el cargador se usa para cargar la batería, no se le cobrará por retrasos en los vuelos, accidentes con la batería u otros problemas. La actividad de la batería debe mantenerse si la batería se va a cargar o descargar una vez cada 90 días. 9. Si la batería se hincha o tiene fugas, se daña o se deforma, debe dejar de usarla inmediatamente y ponerse en contacto con Jifei Technology. 10. El líquido de la batería es extremadamente corrosivo. El líquido de la batería puede causar irritación grave en la piel y los ojos si se toca accidentalmente. 11. Siga las leyes locales al desechar la batería.

Manejo de emergencias: A veces, las reacciones químicas que ocurren dentro de la batería de litio pueden generar calor. Este calor hará que la temperatura aumente y que el humo de la batería explote. Explota, quema y causa daños. Esto se llama fuga térmica. La fuga térmica puede ocurrir cuando una batería de litio 18650 se sale del control térmico. La temperatura máxima puede subir a 870 grados centígrados. Alta temperatura y cortocircuito interno o externo, Extrusión por impacto externo, defectos de calidad del producto 3. Operación, manipulación, almacenamiento, etc. Principios de gestión de emergencias Garantizar la seguridad del personal 2. Se deben tomar y recopilar fotografías y pruebas de manera oportuna. Tomar medidas efectivas rápidamente; Medidas de emergencia: 1. Si el equipo de la batería muestra señales de calor, es seguro apagarlo inmediatamente. Asegúrese de verificar que el calor de la batería no se reduzca durante el enfriamiento. Si no se alivia el calor, puede colocar la batería en agua de enfriamiento medio. Si nota que la batería se calienta y emite un poco de humo blanco, retírela y sumerja la batería en agua tibia.

1. Si su batería comienza a echar humo repentinamente durante la carga, debe apagar inmediatamente la fuente de alimentación principal y luego quitar la batería. Esto se hace con el fin de garantizar la seguridad del personal. Si el personal no puede alcanzar el equipo, debe dejarlo y usar el chorro de agua en su lugar. Para enfriar el fuego y extinguirlo, use un extintor o matafuegos. La batería emite humo cuando está en vuelo. El propósito de este paso es garantizar la seguridad del personal. Si el personal no puede alcanzar el equipo, retírelo y use un extintor de incendios o rocíe agua limpia para enfriar el dispositivo. Luego, asegúrese de que la temperatura de la batería sea lo suficientemente baja como para que no haya peligro. El administrador de carga debe ser cargado con cuidado.

1. Si su batería comienza a echar humo repentinamente durante la carga, debe apagar inmediatamente la fuente de alimentación principal y luego quitar la batería. Esto se hace con el fin de garantizar la seguridad del personal. Si el personal no puede alcanzar el equipo, debe dejarlo y usar el chorro de agua en su lugar. Para enfriar el fuego y extinguirlo, use un extintor o matafuegos. La batería emite humo cuando está en vuelo. El propósito de este paso es garantizar la seguridad del personal. Si el personal no puede alcanzar el equipo, retírelo y use un extintor de incendios o rocíe agua limpia para enfriar el dispositivo. Luego, asegúrese de que la temperatura de la batería sea lo suficientemente baja como para que no haya peligro. El administrador de carga debe ser cargado con cuidado.

Las herramientas comunes de extinción de incendios incluyen cubos de extinción de incendios y guantes aislantes, arena de extinción de incendios, máscaras de gas y extintores de agua. Las baterías inteligentes no admiten extintores de polvo seco. En su lugar, se recomiendan extintores de dióxido de carbono. Se deben tomar las siguientes precauciones al cargar en una estación de servicio. * Limpie el enchufe, inspeccione el conector del adaptador y el enchufe de la batería. Si hay algún líquido o materia extraña en el enchufe o la interfaz, debe limpiarse y mantenerse limpio. * Inserte la batería verticalmente en el conector inteligente para asegurarse de que pueda encender o cargar la batería. Se debe mantener la distancia de carga. Para evitar la acumulación de calor y la falla de la batería, mantenga la distancia de carga de al menos 30 cm entre la batería y la estación de servicio.

Advertencias sobre la carga con cajas refrigeradas por agua * No llene la caja con agua. Está terminantemente prohibido sumergir la batería en cualquier líquido corrosivo. Se debe usar agua limpia para remojar la batería en agua para disipar el calor. El nivel de agua no debe exceder los niveles máximo y mínimo de agua. Está terminantemente prohibido sumergir la batería en agua más de 60 minutos. * Carga: asegúrese de comprobar el enchufe del adaptador y el enchufe de la batería. Debe limpiar la interfaz si hay algún líquido o materia extraña. Esto evitará cortocircuitos o fallas en la carga. Para evitar cualquier daño a la batería o a la caja enfriada por agua debido a las altas temperaturas, no lo coloque cerca del silenciador de escape lleno de combustible. * Coloque la batería en el recipiente refrigerado por agua. A continuación, presione el botón para insertar la batería. Si escucha el sonido de "clic", está conectado. Para evitar dañar el enchufe de la batería, tenga cuidado al desenchufar y enchufar la batería. * Desconecte la batería del cargador: no salpique el enchufe de la batería en el recipiente enfriado por agua después de la carga.


 

Aviso: El tapón del contenedor refrigerado por agua no es resistente al agua y está prohibido cargar baterías inteligentes si hay residuos líquidos.

 



¿Qué relación existe entre el clima y un drone para agricultura?
TECMUNDO