Menu
Home
en
¿Qué relación existe entre el clima y un drone para agricultura?
TECMUNDO


1 Impacto del clima en los drones fumigadores, pulverizadores o fitosanitarios.

Meteorología es un término que se refiere a todos los fenómenos físicos en la atmósfera, como el viento, la lluvia, la nieve, las heladas, el rocío, los relámpagos, los truenos y los arcoíris. Los factores meteorológicos son cruciales para que los drones para fumigación vuelen en la atmósfera. El clima ha sido el principal factor que restringe los vuelos. El pronóstico del tiempo también es importante para los robots agrícolas que realizan su trabajo diario.


Temperatura


Primero, hay un diferencial de temperatura. La mejor temperatura para que funcionen las baterías de polímero de litio que se utilizan en los drones fumigadores XAG es, por lo general, entre 20 y 30 grados. La temperatura es muy importante para la batería. La capacidad que tiene la batería se puede ver afectada por la temperatura. La batería puede dañarse o dejar de funcionar si está demasiado fría. Las baterías inteligentes de XAG P30 tienen un sistema de gestión inteligente que puede calentarse automáticamente en bajas temperaturas.

Niebla o lluvia

Algunas partes del drone agrícola XAG no son impermeables. Los cambios de temperatura pueden afectar la altura del dispositivo en vuelo. La niebla también afectará la capacidad del operador para observar el vuelo del drone. Es mejor evitar volar en condiciones de lluvia, heladas o niebla.

Rayos o truenos

Los drones para agricultura  y otros equipos relacionados pueden crear rayos en tormentas eléctricas y truenos. Usted y sus amigos robots no deben aventurarse afuera por su seguridad.

La presión del aire

En la troposfera baja, los drones para agricultura vuelan a una altura de 10 metros. También hay más turbulencia, por lo que es importante prestar atención al estado operativo del drone, especialmente cuando utiliza equipos de presión fija.

Resistencia al viento

La resistencia al viento viene determinada por la velocidad máxima de vuelo del drone  XAG. La velocidad máxima del viento a la que puede volar el drone no supera el nivel máximo. La velocidad del viento por encima del tercer nivel 3,4 ~ 5,4 m / s, 12 ~ 19 km / h)  provocará la deriva del fármaco durante el proceso de aplicación foliar. Es importante evaluar la capacidad de la operación para ser realizada según la velocidad del viento y la altura del vuelo.

 

2 Control de diversas plagas y meteorología

La luz, la humedad, la lluvia, el viento y la luz son factores importantes en el desarrollo y aparición de plagas de insectos y enfermedades de los cultivos. Los operarios deben ser conscientes de las condiciones climáticas para aplicar los aerosoles foliares de manera efectiva.

Luz o iluminación

El desarrollo de la plaga se verá afectado por la duración de la luz y la actividad de la plaga se verá afectada por la intensidad de la luz. Ejemplo: pulgón adulto Los pulgones adultos se dividen en pulgones alados y no alados dependiendo de si tienen alas. En lugares que tienen poca luz solar, los pulgones se volverán alados. Sin embargo, en áreas con suficiente luz y suficiente tiempo se quedarán sin alas.


Temperaturas

La temperatura es un factor que restringe el crecimiento, reproducción y distribución de plagas. La zona de temperatura efectiva es el rango de temperatura que permite el mayor crecimiento y reproducción. Por ejemplo, el rango de temperatura efectivo para plagas en áreas templadas es de 8 a 40 grados centígrados. Las plagas pueden vivir una vida larga y activa en este rango de temperatura. Si superan este rango, cesará su reproducción, se producirá un retraso en el crecimiento o incluso la muerte.


Lluvia o humedad

Las funciones fisiológicas de los organismos se ven afectadas por la humedad. Tanto la humedad como la precipitación impactan directamente en las actividades vitales de las plagas, así como en la aparición o propagación de enfermedades en los cultivos. Ejemplo: El tizón de la espiga del trigo es una enfermedad meteorológica común que es más prevalente en regiones húmedas y semihúmedas, particularmente en áreas húmedas y lluviosas.


Viento

En condiciones de calma o brisa, es más probable que las plagas vuelen. Los días ventosos pueden dificultar el cultivo. Los vientos fuertes pueden dañar los cultivos y aumentar el riesgo de infección por gérmenes. Ejemplo: El gusano de la armadura de la remolacha es una plaga migratoria de larga distancia que puede volar con vientos bajos.


3 Efectos Químicos y meteorológicos

La temperatura, la humedad, la lluvia, el viento y la luz son factores que influyen en la efectividad de las aplicaciones de pesticidas. Solo cuando se consideran condiciones climáticas favorables, se puede lograr el efecto de control deseado de los plaguicidas.

Distintas temperaturas

El mejor rango de temperatura para aplicar sprays foliares en las plantas es entre 20 y 30 grados centígrados. El fármaco se descompondrá más rápido y tendrá una menor eficacia si la temperatura es superior a 35 C. Esto aumentará la evaporación y cambiará la concentración del fármaco. Incluso podría provocar envenenamiento o daño por pesticidas. Es mejor rociar pesticidas en días soleados antes de las 11 a.m. y después de las 4 p.m., para evitar rociar a altas temperaturas como el mediodía. Diferentes pesticidas tienen diferentes requisitos. Esto debe determinarse en base a las recomendaciones y condiciones específicas de cada producto.

Humedad

La mayoría de los pesticidas de tipo emulsión se verán afectados por la humedad. Esto puede conducir a una disminución de su concentración y, en consecuencia, a una mayor pérdida de líquido. Algunos pesticidas en polvo pueden volverse más efectivos aumentando la humedad. Esto favorece la adherencia del polvo sobre las hojas y tallos del cultivo. Las lluvias aumentarán la humedad en el aire, por lo que de abril a agosto son las estaciones más lluviosas del país. El personal de operación debe prestar mucha atención a los cambios en el clima y ajustar las concentraciones y tipos de agentes fumigadores para adaptarse a las condiciones del sitio. Preste atención a la humedad y ajuste la concentración y el tipo de agente.

Precipitación

El agua de lluvia puede lavar los pesticidas, lo que puede reducir o eliminar la efectividad. Los drones agrícolas XAG son capaces de rociar altas concentraciones, gotas finas y fácil absorción. Sin embargo, el agua de lluvia puede causar más daño que bien. Si hay precipitaciones prolongadas y es necesario prevenir plagas o enfermedades, los operadores y agrónomos deben seguir los siguientes pasos: Usar pesticidas que tengan fuertes propiedades sistémicas como el dimetoato y la dimeticona. La eficiencia de los pesticidas puede llegar al 80 por ciento si no llueve por más de 4 horas.

Viento

Los vientos fuertes pueden hacer que el medicamento se vuelva volátil y pierda su valor, lo que lleva a la destrucción del medicamento. Los vientos fuertes también pueden hacer que los medicamentos líquidos se desplacen, lo que puede provocar la contaminación del aire y el envenenamiento por pesticidas. El viento puede soplar alto durante el día, pero es menos probable que sople bajo por la mañana y por la noche. Esto facilita la aplicación de pesticidas en áreas foliares o rociarlas. Las mañanas y las tardes son mejores para las aplicaciones de pesticidas.

Luz

La luz fuerte puede acelerar la descomposición y volatilización de los pesticidas  y reducir la duración efectiva de la mezcla. La luz fuerte también puede acelerar el metabolismo de los cultivos, abrir los tomates de los cultivos, absorber los pesticidas demasiado rápido y causar fitotoxicidad. Muchas plagas, incluidas las larvas de gusano cortador y los insectos de las brácteas del arroz, son nocturnas. Viven escondidos durante el día y solo comienzan a salir para comer por la noche. Para maximizar la eficiencia, la fumigación no debe realizarse durante el día o días muy soleados.




Respaldo Energético con Baterías de Litio
Almacenamiento de Energías Renovables en Chile