Menu
Home
en
Comparación de los efectos de aspersión y las ventajas de los aspersores centrífugos
TECMUNDO

¿Cuál es la diferencia entre las boquillas de presión y las boquillas centrífugas y cuáles son sus diferencias?

1. Introducción de la boquilla centrífuga

2. Beneficios de las boquillas centrífugas de aspersión Tecnología de aspersión variable Preguntas frecuentes

1. Introducción de la boquilla centrífuga En palabras simples, la fuerza centrífuga creada por la rotación se utiliza para descomponer y fragmentar las gotas a fin de lograr el efecto de atomización.

 

La forma en que se entrega la energía es lo que es más diferente entre los aspersores a presión y los centrífugos.

El rociador a presión se basa en la presión para acelerar, mientras que el rociador centrífugo se basa en la fuerza centrífuga para la aceleración. La boquilla centrífuga XAG con motor de alta velocidad puede aumentar la velocidad de las gotas de agua de 0 a 50 m/s. Además, el diámetro de las partículas puede alcanzar los 90 m/s –550 mm.

El cabezal de una bomba centrífuga está compuesto por un motor y un disco rociador. El motor genera fuerza centrífuga para atomizar y tiene un par fuerte a 15.000 rpm.

El disco centrífugo proporciona un canal de aceleración para garantizar que las gotas de agua no se desborden por el canal esto permite una atomización efectiva.

2. La centrifugación tiene muchas ventajas.

2.1. La atomización uniforme lo hace más rentable y económico. El ancho relativo del espectro de gotas de niebla es una medida de la uniformidad de atomización de la boquilla de aspersión.

El espectro de gotas de niebla es de aproximadamente 0,8 de ancho. Debido a que las gotas de niebla son uniformes, el ancho relativo de las boquillas de rociado suele ser mayor que 1. Esto hace que la boquilla de rociado sea uniforme.

 

Ancho del espectro de gota de niebla=(D90-D10)/D50 ≤0.8

¿Cuáles son los beneficios de las gotas de niebla y cómo funcionan?

Los investigadores de Jifei realizaron un experimento de preemergencia con arroz sin labranza. La investigación ha demostrado que las gotas de niebla más pequeñas darán como resultado una absorción más rápida por parte de la planta y un mejor efecto del fármaco.

XAG comenzó a surtir efecto dentro de las 24 horas posteriores a la aplicación. No hubo fitotoxicidad. Transcurridas 72 horas, entra en funcionamiento el pulverizador general de alta presión. Tiene daño por drogas. Esto es causado por demasiadas partículas de la atomización de la boquilla de alta presión, lo que provoca lesiones y coloración amarillenta de las hojas.

Los pulverizadores centrífugos pueden adaptarse a mayores economías gracias a los finos y rigurosos discos. Se abrió con el molde centrífugo Jifei. El estereómetro láser se utilizó para probarlo. Sin embargo, ocasionalmente se encontraron gotas de agua de aproximadamente 1 mm de diámetro. Los ingenieros de Jifei tuvieron que abandonar el costoso molde debido a estas diminutas gotas de agua.

Porque incluso las gotas pequeñas de tamaño inferior al estándar pueden representar peligros ocultos para la apariencia de los cultivos después de la fumigación. La epidermis puede mancharse con gotas más grandes. Esto es especialmente cierto para las naranjas navel, los mangos y otras frutas. También reducirá el valor de la cosecha.

Después de extensas pruebas, se encontró que el ángulo de hélice de la epidermis es 5 grados más alto. Para garantizar el mejor efecto de rociado y la más alta calidad, se debe volver a abrir un juego. Los agricultores pudieron cosechar la cosecha.

 El nivel de atomización 2.2 se puede ajustar fácilmente sin necesidad de reemplazarlo.

Tomando Jifei, por ejemplo, el rango ajustable de gotas centrífugas en la bomba centrífuga es de 85-550 mm. Esto significa que no importa qué tan alto fluya el sistema de rociado, la boquilla centrífuga tiene suficiente torque para lograr una atomización precisa. La centrífuga puede garantizar que el diámetro de partícula atomizada de 85 mm (+-3 mm) independientemente de la dosis por hectárea. Los tractores tradicionales tienen boquillas rociadoras de alta presión. Si se requiere un mayor volumen de rociado, las boquillas deben cambiarse manualmente. Esto restringe en gran medida la flexibilidad del usuario.

2.3 Es difícil bloquear el disco de pulverización y la superficie del fármaco es grande.

La diferencia entre los discos de pulverización centrífuga Jifei 2017 y 2019 se puede ver en la imagen de arriba.

El antiguo tanque de aceleración se cerró para que las fumigaciones durante la temporada de amentos se puedan realizar de manera segura. La tapa se eliminó en 2019 y la muesca se aumentó a 1,5 mm. El polvo en formas de dosificación con un diámetro de 0,5 mm o menos no se recomienda para boquillas de alta presión.

También pueden causar precipitaciones. Las tuberías del sistema bajo alta presión pueden causar inestabilidad, fugas de medicamentos, roturas de tuberías o pulverización inestable. Se ha desarrollado la quinta generación de boquillas de pulverización centrífugas de Jifei. Las boquillas 2021 se han optimizado y mejorado para que sean más útiles para los productos de fumigación.

También se pueden utilizar para agua, granos dispersarles en agua, concentraciones emulsionables, microemulsiones, emulsiones o suspensiones concentradas, polvos, suspensiones solubles y otros líquidos. Se debe evitar la precipitación y cristalización de productos químicos mezclados consultando a los técnicos agrícolas locales. Además, recuerda limpiarlos de inmediato.

2.4 La boquilla es duradera y resistente a la corrosión.

El modelo Jifei 2019 ahora incluye tres pruebas. Esto se debe a que debe adaptarse a las condiciones de funcionamiento en diferentes regiones, como lluvia y arena. Para mejorar el entorno operativo del motor de la boquilla, también se realizó una optimización de la vibración. La introducción de tecnología de producción automatizada también ha ayudado a optimizar el proceso de producción y garantizar la calidad del producto. El disco Spray centrífugo está diseñado para durar 2 años. Tiene alta resistencia a la corrosión, alta resistencia y bajo desgaste. Dado que la bomba peristáltica determina el caudal, no es posible que se produzcan errores de caudal.

Si la boquilla de alta presión no se reemplaza dentro del límite de tiempo, se producirán desviaciones de flujo del 10-15 %. Es importante asegurarse de que la boquilla de alta presión de acero inoxidable no se corroa con ácidos fuertes. Esto puede conducir a una mayor desviación del flujo.

 

3. Tecnología de aspersión variable La revolución de la aplicación de aspersión centrífuga es un gran avance en la protección de plantas y el control de moscas.

Porque los equipos agrícolas tradicionales utilizaban parámetros de pulverización establecidos por las condiciones locales. Esto significaba que no podían adaptarse a las condiciones locales. Esto puede conducir a una grave contaminación ambiental y una baja tasa de uso de pesticidas. La tecnología de pulverización variable permite que el sistema de pulverización ajuste parámetros como el caudal y el tamaño de las partículas de las gotas según las condiciones externas (velocidad y altura de vuelo, así como tipos de cultivo) para lograr una pulverización precisa. Así es como se puede realizar la agricultura de precisión.

La boquilla de pulverización centrífuga es un componente importante de la tecnología de pulverización variable. La boquilla centrífuga ajusta automáticamente las partículas de las gotas para liberarlas.

Esta innovación revolucionaria tiene resultados inmediatos. Rocíe uniformemente la trayectoria del rociado, particularmente en las etapas de aceleración y desaceleración, no puede vincularse a la velocidad. Esto a menudo puede provocar daños por pulverización o pulverización perdida. La tecnología Fly de pulverización variable de Extreme no tiene este problema. El segundo objetivo es conservar agua y medicamentos. La tecnología de pulverización variable permite que la bomba peristáltica responda a otras variables.

Puede obtener los mejores resultados asegurándose de que el drone para agricultura XAG sea preciso, estable y rápido. Otros drones tienen boquillas de presión que son más económicas. La fiabilidad de la bomba de presión es baja, lo que puede provocar inestabilidad en el sistema de pulverización.

Además, la pérdida real es alta. Un sistema de rociado estable y efectivo es esencial para la eficiencia del control de vuelo. Para rociar cultivos de manera uniforme con tecnología de rociado variable, debe tener un campo de viento fuerte, que es equivalente a un nivel de viento 6 o 7.

Atomización simulada por el pulverizador centrífugo.

4. Preguntas y respuestas:

¿Cuánto tiempo se puede almacenar el rociador centrífugo en una temporada vacía? Debe mantenerse en un lugar fresco y seco.

 ¿Cuánto tiempo puede funcionar el motor centrífugo?

 Puede funcionar durante unas 200 horas.

¿Cuál es la relación entre el ancho de pulverización, la tasa por hectárea y la velocidad?

 El ancho de rociado efectivo para XAG UAV depende del área y la altura de vuelo. El caudal máximo para una sola bomba del sistema de pulverización XP en el drone de seguridad de planta de la serie P es de 7 l/m. Diferentes velocidades de vuelo y anchos de aspersión pueden resultar en diferentes tasas por hectárea.

¿Cuál es el caudal para los diferentes sistemas de pulverización centrífuga de drones?

 A: P30 caudal 5,6 l/m; Caudal XP 7,2 l/m. Los caudales de P40, V40 y P80 son todos de 10 L/m.

Si establece la misma tasa de pulverización, ¿cómo determina la diferencia entre 5 m/s o 3 m/s? ¿Cómo calculas?

No importa cómo lo configures en la aplicación. El flujo de monómero de la bomba peristáltica limita la velocidad de flujo y la velocidad de vuelo.

¿Cuál es el tamaño de gota?

En general, 120 mm es mejor. Diferentes cultivos necesitan diferentes tamaños de gotas, por lo que las gotas de herbicida deben tener un diámetro de 120-200 mm o 500 mm. Si es un insecticida se recomiendan 100-120mm, mientras que hongos y frutales deben tener unos 90-100mm.








¿Cómo se limpia un drone agricola?