Antecedentes del procedimiento de registro de RPAS
TECMUNDO

Proporcionan 151 operaciones de aeronaves pilotadas a distancia (RPAS), en asuntos de interés público, que se realizan en áreas pobladas (2da Edición).

También dan 91 reglas para el procedimiento aéreo para el registro provisional de RPAS durante un estado con excepción constitucional. Serán procesados ​​hasta el 12 de octubre de 2021.

 

Requisitos básicos - Procedimiento de Registro de RPA (nuevos registros).

El Registro RPA presencial se reanudará el miércoles 13 de octubre de 2021, en la sede de la DGAC (Miguel Claro 1314, Región Metropolitana de Providencia).

Debes avisar al guardia de tu intención y esperar instrucciones.

Las nuevas inscripciones se pueden realizar entre las 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

 El registro se procesará en el orden de su llegada. Cada drone para agricultura XAG debe estar firmado por el propietario de la RPA (persona física o jurídica).

Durante la inspección física se pueden resolver dudas sobre datos como la autonomía, el peso máximo de despegue o el número de serie.

2. Antes de poder registrar cada drone agricola, el titular del RPA deberá firmar un anexo B del dan151 (adjunto).

3. Para registrar seis fotografías, el propietario de la RPA debe presentar la RPA junto con la solicitud (apéndice B) a un inspector de aeronavegabilidad.

Estas fotografías deben incluir la aeronave y todos los accesorios en la configuración que operará.

 A. Una fotografía del lado derecho. El lado izquierdo se muestra en la fotografía. Una foto de vista trasera del aparato La foto principal o frontal del RPA. Además de una fotografía donde se vea el número de serie del RPA.

4. El RPA debe fotografiarse mientras se pesa. Su valor debe corresponder al peso máximo al despegue que hayas declarado en tu solicitud de registro. A continuación se detallan las fotos que tomará el inspector de aeronavegabilidad.

En el caso de que exista más de una configuración de RPA, cada una deberá ser fotografiada.

5. Si se instala un paracaídas, se verificará que esté en buenas condiciones y cumpla con el RPA. Además, también se examinará la intención de la operación. Se realizará una prueba funcional para paracaídas reutilizables.

6. Después de que se haya aprobado el registro, se notificará al propietario y se le pedirá que pague las tarifas de registro de RPA. El valor para el período del 10 de octubre de 2021 al 10 de enero de 2022 es de $6.310.-

Número de cuenta Dirección General de Aviación Civil Banco de Chile. 00-00055567-03 Ruth 61.14.000-8 Favor de enviar comprobante de transferencia a estos correos con nombre, dirección, número de teléfono y destinatario a quien desea emitir factura.

6. Luego de recibida la factura y registrados todos los antecedentes de RPA, se emitirá un cupón de registro. Este comprobante se enviará a la dirección de correo electrónico que proporcionó en la solicitud de registro.

Cualquier persona interesada en operar una RPA según dan 91 también puede registrar su aeronave. Debe seguir el procedimiento, pero no estar obligado a cumplir con el punto 151.005 del Dan 151. El registro de RPA que no cumplan con el punto 151.005 indicará que están operando bajo el dan 91.

Un RPA registrado cumplirá con el punto 151.005 dan 151, indicando que cumple con los estándares de operación requeridos para obtener un permiso de vuelo.

Procedimiento de regularización de RPA registrado provisionalmente durante la Excepción Constitucional de Catástrofe estatal.

La regularización de RPA registrados provisionalmente en el estado de Excepción Constitucional de Catástrofe se realizará a partir del miércoles 13 de octubre de 2021 en la sede de la DGAC (Miguel Claro 1314, Región Metropolitana de Providencia).

Cerrará el 14 de octubre de 2022. Debes avisar al guarda de tu intención y esperar instrucciones. El horario de regularización de RPA registrados provisionalmente es de 9:00 a 13:00 horas. Serán atendidos en el orden en que fueron recibidos.

1. Para obtener el registro definitivo de su RPA, el titular de la RPA (persona física o jurídica) deberá seguir los pasos que se indican a continuación.

2. Un inspector de aeronavegabilidad debe ver al propietario de la RPA. El RPA completo, incluidos todos los accesorios y configuraciones de vuelo. b. La solicitud de registro (anexo B) se firmó ante notario.

C. Copia de la factura que se expidió para el pago de los impuestos aeronáuticos al momento del registro provisional.

Si el registro provisional de la RPA indica que la RPA tenía un paracaidista, inspeccionará la instalación, condición y funcionamiento del accesorio. Se realizará una prueba funcional para paracaídas reutilizables.

4. La RPA deberá ser verificada por el inspector de aeronavegabilidad para asegurarse de que cumple con las condiciones y características establecidas en el momento de la matriculación provisional.

Si algún elemento no es aprobado previamente, se cancelará el registro provisional de la aeronave y se deberá volver a registrar la RPA de acuerdo con el procedimiento anterior.

5. Las APR registradas provisionalmente que operan de acuerdo con el 91 también deben regularizarse y solicitar el registro definitivo.

6. El registro final de RPA se emitirá tan pronto como se complete la inspección de regularización. Este número de registro permanecerá. La dirección de correo electrónico que figura en el apéndice B recibirá el registro final. Para aquellos que no puedan asistir en los horarios o días previstos, les comunicaremos las posibles fechas extraordinarias de regularización.

 

 



Perspectivas de desarrollo de drones agrícolas en Chile
TECMUNDO