Análisis del mercado chileno de drones agrícolas grandes y pequeños.
TECMUNDO

Según los datos de mercado más recientes, el mercado de tractores ha estado en declive. Esto indica que el mercado puede estar cerca de la saturación. Una comparación de la eficiencia de operación de un solo día entre tractores y drones muestra que un tractor de tamaño mediano es capaz de operar aproximadamente 5 hectáreas, mientras que un dron puede operar típicamente entre 20 y 50 hectáreas.

Según la experiencia de países con mercados maduros los drones agrícolas podrán ocupar alrededor del 40% del mercado de fumigación. El número total de drones en Chile debería ser de aproximadamente 5.000.

La calidad actual y la velocidad de reemplazo de los drones para agricultura XAG indican que, por lo general, se pueden usar entre 3 y 5 años. La tasa de reemplazo del drone para cada año debe ser de aproximadamente el 20 % (o 1000 unidades por año), incluso si ha habido un aumento significativo en la calidad del drone.

En general, existen cuatro tipos de estructuras de mercado: competencia perfecta y monopolio, así como oligopolio.

1.       Desde la perspectiva del producto: parece haber un mercado muy competitivo para la fumigación con drones agrícolas. En los últimos años, ha habido docenas de pequeños y grandes fabricantes de drones en todo el mundo. Solo unos pocos fabricantes han invertido realmente en I+D para todo el sistema.

2.       El costo marginal de grandes partes de componentes de drones como producto electrónico es muy bajo.

Siempre tendrá una desventaja de costos significativa si solo subcontrata componentes estándar. A medida que crezca la industria, esta desventaja será más obvia ya que los fabricantes que han invertido en investigación y desarrollo de componentes básicos, como el control de vuelo, pueden usar más máquinas para distribuir el costo.

La investigación y el desarrollo les permiten ocupar el mercado. Precios bajos, creando un ciclo virtuoso. Los fabricantes sin sistemas completos están sujetos a la gestión de beneficios de la cadena de suministro, lo que les dificulta mantener el ritmo y perder cuota de mercado.

Los fabricantes que investigan y desarrollan todo el sistema también pueden Ajuste rápidamente sus productos para satisfacer las demandas del mercado e interactúe rápidamente con otros fabricantes para deshacerse de aquellos que están atados a las cadenas de suministro.

Esta ventaja es especialmente importante en el rápido desarrollo y despliegue de drones para agricultura.

1         Perspectiva de mercado: Un drone de protección de plantas no importa en tamaño. Una máquina agrícola es suficiente. El mercado ha visto una mejora constante desde el comienzo del año.

2         Los comerciantes de maquinaria agrícola, que asisten a los usuarios finales agrícolas, han comenzado a intervenir en la industria. Los drones para agricultura se integrarán en toda la red de maquinaria agrícola.

Esta es también una necesidad para el desarrollo del mercado. Es más que una relación de compra-venta. La venta de drones agricultores XAG implican un servicio completo, que incluye formación, soporte postventa, mantenimiento y subvenciones.

Los distribuidores de equipos agrícolas tradicionales ya están familiarizados con estos servicios y no tienen que pagar demasiado. Los nuevos solicitantes enfrentan muchos problemas y requieren mucha más inversión en maquinaria.

3         Desde la perspectiva de la demanda, Chile tiene vastas tierras de cultivo y muchos clientes con diferentes opiniones sobre los productos. Esto da lugar a una amplia gama de necesidades.

Los productos actuales muestran claramente que hay muchas necesidades. Un producto DJI no puede satisfacer todas sus necesidades. XAG seguirá siendo el producto más avanzado y de mayor calidad de su clase. Con base en el análisis anterior, creo que el mercado de drones agrícolas para la protección de plantas será un mercado que tenga un volumen flotante mayor a 5,000 unidades y un volumen de reemplazo anual mayor a 1,000 unidades.

¿Estás dispuesto a participar en este cambio?




Antecedentes del procedimiento de registro de RPAS
TECMUNDO