¿Qué hace que un drone para agricultura sea más útil para cultivos de baja cosecha?
TECMUNDO

Probablemente hayas oído hablar de los drones Pero ¿sabías que también se pueden utilizar en la agricultura?

Este tipo de maquinaria agrícola fue creada para realizar una variedad de trabajos. La fumigación es uno de estos trabajos. Si no sabe qué son, los drones agrícolas se pueden usar para fumigar cultivos de baja cosecha.

Han demostrado ser confiables en el campo y pueden usar herbicidas con buenos resultados. ¿Por qué? Por el principio detrás del drone: funciona en superficies de hormigón.

¿Qué significa eso?

La inteligencia artificial del drone para agricultura XAG mapea la zona donde se va a aplicar el producto y no deja huecos. Esto funciona perfectamente en cultivos de poca cosecha como hortalizas, cultivos anuales, cereales, etc.

 

Puede que no sea una buena opción para árboles frutales, ya que solo se aplicaría al árbol. El problema con el drone está relacionado con el volumen. Esta maquinaria agrícola opera a Ultra Low Volume, y estos cultivos requieren volúmenes que son demasiado altos para volar.

 

La capacidad del drone para trabajar en una gran superficie lo ha hecho muy popular en la práctica. Funciona más rápido que las aplicaciones convencionales, lo cual es una de sus muchas ventajas.

¿Qué esperas para ver esta increíble tecnología en acción? Nuestra clase magistral le permitirá aprender más sobre los drones agrícolas XAG y cómo se puede aplicar a su propio campo.

Complete el formulario y nos encontraremos el 3 de julio.



3ra Masterclass: Agrotecnología aplicada en tu campo
TECMUNDO