Gira Sur de Chile Tecmundo 2023
Realizamos demostraciones en terreno con diferentes empresas

¡Qué aventura tuvo el equipo de Tecmundo en el sur de Chile en enero de 2023! Durante nuestra gira, visitamos a diferentes empresas y agricultores para mostrar cómo la tecnología puede mejorar la eficiencia productiva de sus cultivos.

Comenzamos el 17 de enero reuniéndonos en la planta de IANSA ubicada en Chillán, luego de entablar una interesante reunión, fuimos a un fundo ubicado en la comuna de San Nicolás en el que hicimos pruebas sobre un campo de rastrojo de trigo.


Volamos el dron agrícola XAG V40, para hacer pruebas con papel hidrosensible y corroborar la efectividad del mojamiento y la deriva, junto con una demo del robot agrícola terrestre Milodón M50.

 

Queremos dar gracias a Franco Weisser, líder de maquinaría en IANSA por su hospitalidad y el tiempo que nos dedicaron para conocer nuestra soluciones y conversar en conjunto sobre futuras colaboraciones.

 

El 19 de enero visitamos una importante y reconocida viña ubicada en Buin, junto a su departamento de ingeniería conversamos sobre algunas problemáticas que buscan solucionar con el uso de agrotecnologías


Para mostrar la capacidad de nuestros equipos realizamos una demostración en laderas de cerro con el dron XAG V40, logrando un excelente mojamiento bajo ese escenario, luego hicimos una prueba de capacidad con nuestro robot agrícola terrestre Milodón M50, que pudo escalar el cerro, sin problemas, gracias a su sistema de avance con oruga.


 También visitamos un campo de girasoles para mostrar en terreno las capacidades del dron en este cultivo


 Luego pasamos a un campo de avellano europeo, donde sometimos el M50 a terrenos complejos para demostrar la fuerza de avance que tiene el robot terrestre.


Queremos agradecer a todas las empresas y agricultores que nos recibieron con hospitalidad e interés por conocer nuestra soluciones tecnológicas ¡Gracias por ser parte de esta gira ! Esperamos seguir llegando a más lugares del país y mostrar cómo las nuevas tecnologías pueden mejorar la agricultura en Chile,




Aplicación de herbicidas a cultivos de Cebolla o Habas
TECMUNDO