Diez riesgos asociados a la importación de productos tecnológicos
TECMUNDO

Te entusiasma la idea y decides adquirirla. ¿Qué puede salir mal? Discutiremos 10 riesgos potenciales cuando compra productos tecnológicos en el extranjero en una plataforma poco confiable.

¡Empecemos!

1.       Los pagos no se envían: cada minuto, los estafadores y los estafadores de Internet intentan obtener su dinero. Estas estafas implican derechos comerciales transfronterizos.

 

¿Cómo puedes evitarlo? Debe comunicarse claramente con el vendedor y estar al tanto de los miembros de la empresa.

 

2.       Posventa y garantía: el período de garantía suele ser de 6 a 12 meses. Sin embargo, la garantía asume que el fabricante reconoce que se trata de una falla de composición propia. Es necesario traer el equipo personalmente, incluso si el fabricante reconoce que es una falla del equipo.

El comprador debe pagar todas las tarifas, incluido el flete y el despacho de aduana, para enviar el equipo a su fabricante. El precio del equipo suele ser más alto que el costo de los artículos. Además, ciertas partes son peligrosas, como las baterías. Puede evitar esto negociando con personas de confianza.

A menudo tienen piezas de repuesto y pueden resolver problemas rápidamente. Si buscas abaratar el costo del riego o mantener el rendimiento del drone agrícola XAG, te recomendamos utilizar el seguro que ofrece Tecmundo para los usuarios de ABRON en el mercado latinoamericano.

Esto minimizará las pérdidas y garantizará que pueda seguir trabajando. Después de recibir tu drone para agricultura XAG, y suponiendo que todo esté en buenas condiciones, recibes un seguro de 6 meses de Tecmundo y todos los accesorios son gratuitos.

 

El propietario no tiene que viajar para reclamaciones posteriores. Simplemente pueden llamar a la línea directa y hacer el reclamo sin tener que involucrar a terceros.

Los propietarios de drones pueden ahorrar tiempo y evitar demoras yendo directamente al sitio de reparación, mantenimiento o reclamo.

 

3.       Transporte internacional: Los productos se pierden. ¿Quién no lo ha hecho? Los accesorios del equipo, como trípodes, tanques de agua, baterías, cargadores, máquinas de riego, etc., son posibles de perder en el caso de los drones. Puede causar daños. Puede evitar esto encontrando un transportista confiable, comprando un seguro de transporte y evitando la pérdida de bienes. Es crucial comunicarse bien con el vendedor y hacer un seguimiento de su compra.

 

4.       Retraso en la entrega: Debido al aumento de los precios de las materias primas y los chips, los fabricantes deben pagar por adelantado para reducir los costos de producción y el stock. La producción original puede demorar 2 semanas, pero podría retrasarse de 1 a 2 meses.

La pandemia  del covid significó que el contenedor global a menudo escasea. Esto a veces puede significar que no se puede reservar en el momento adecuado. Esto se puede evitar comprando productos que ya están en su país.

 

5.       No entiendes cómo usar el producto. Los equipos de ciencia y tecnología generalmente se componen de muchos componentes. Los drones agrícolas XAG y otros robots agrícolas son dos ejemplos.

Tienen diferentes accesorios y sistemas de navegación, y es posible que el usuario no sea capaz de entender el producto. Esto se puede evitar comprando a un proveedor que sea muy comunicativo y que te brinde un asesoramiento especializado.

 

6.       Problemas de idioma: si bien muchas empresas de tecnología utilizan sistemas operativos de software en inglés, es evidente que muchas de ellas utilizan instrucciones en chino. Esto significa que muchos clientes que compraron el producto no pueden utilizarlo correctamente ni realizar las reparaciones necesarias. Esto se puede evitar obteniendo toda la información y orientación que necesita. También ahorrará tiempo y disminuirá el riesgo.

 

7.       Actualizaciones: muchos productos tecnológicos, como los dispositivos inteligentes, se componen de hardware y software. Por ejemplo, el sistema operativo Windows. Deben mantenerse actualizados para que funcionen correctamente. Debe informarse sobre el equipo y pedirle al comprador recordatorios sobre cómo mantenerlo en las mejores condiciones posibles.

 

8.       No se requiere experiencia: aunque la mayoría de los dispositivos inteligentes se pueden operar automáticamente, también son fáciles de usar. Sin embargo, el dispositivo es rico en funciones y permite la experimentación. El equipo ha tenido una amplia gama de escenarios. Se recomienda que trabaje con la empresa para conocer los parámetros y la experiencia relevantes.

 

9.       Problemas de comunicación y diferencias horarias: Los comerciantes internacionales se comunican por correo electrónico. Debido a las diferencias de idioma, los representantes que se comunican con usuarios extranjeros suelen ser vendedores. Hay pocos técnicos que puedan responder rápidamente a los correos electrónicos. La diferencia horaria entre América Latina y China es significativa, lo que puede dificultar la eficiencia. Asociarse con alguien que hable el idioma ayudará a mejorar la eficiencia.

 

10.   Riesgo de tipo de cambio: El fabricante compra en dólares estadounidenses, mientras que las ventas locales se realizan en moneda local. Como dijimos, el transporte y la producción pueden llevar meses. Existe la posibilidad de que los precios de venta sean inferiores a los precios de coste. Puede operar en su moneda local para evitar esto.

Es fácil comprar un seguro, especialmente para un nuevo propietario de un drone agrícola XAG. El propietario del drone agrícola XAG recibirá el seguro de accesorios de forma gratuita durante seis meses. Para cualquier reclamación posterior, el propietario no tiene que viajar. Simplemente pueden llamar a la línea directa y hacer el reclamo sin tener que involucrar a terceros. Para ahorrar tiempo y evitar tener que parar el trabajo, el propietario del drone puede simplemente ir directamente al sitio de reparación, mantenimiento y reclamo.

Le recomendamos que compre productos con alguien en quien confíe. Es mejor tenerlos en tu país para que puedas hacer todas las preguntas que desees.

Tecmundo trae productos directamente desde China a América Latina. Nuestro equipo está compuesto por nativos chilenos y chinos, por lo que la comunicación no será un problema. Estamos comprometidos a unir a Asia y América Latina utilizando las tecnologías más avanzadas. Siempre podrás estar seguro de que recibirás el mejor de los servicio.

Puede enviarnos un correo electrónico a info@tecmundo.tech con cualquier pregunta.



Comparación de los efectos de aspersión y las ventajas de los aspersores centrífugos
TECMUNDO